Reflexiones


Lo que aquí escribo, es única y exclusivamente mi forma de ver y entender el BDSM, en ningún momento pienso que mi visión sea la acertada, pero si define como yo entiendo un mundo lleno de fantasías, juegos, pasión, placer, comunicación, complicidad y sobre todo, respeto y comprensión.


              



 UN MUNDO MARAVILLOSO  " EL BDSM "







Normalmente, en una relación bdsm, una de las dos  personas adopta el rol dominante y  la otra el rol de sumiso/a. También puede darse  el caso de gente a la que le gustan ambos roles. Esta tendencia se le conoce como  "switch". A partir de ahora y siempre que escriba me referiré a relación Amo / sumisa, dado que mi rol es de Amo y me resultara mas fácil a la hora de escribir sobre ello, dando por echo que entendéis que  cualquier combinación es posible.

Para adentrarse en este mundo y poder entender un poco mas de el
lo primero que hay que hacer es olvidarse de los falsos mitos, de lo que se ha oído o visto, pues la mayoría de las cosas son de gente que no tiene ni idea, normalmente quien dice saber del tema define el BDSM como un mundo de sogas, ataduras, cadenas, cueros... en una palabra de maltrato.

Antes que nada hay que saber que quiere decir  la palabra... BDSM  mas o menos su significado viene a ser..  Bondage y  ( Disciplina, Dominación) y ( Sumisión, Sadismo ) y  Masoquismo.

El Bondage son  juegos de ataduras o inmovilizaciones, que pueden hacerse con cuerdas, cintas de cuero, seda, pañuelos, cadenas, etc., con un propósito estético, o para inmovilizar a la sumisa durante una sesión o durante su uso sexual.
La disciplina es la mposición de normas de comportamiento. Son elementos muy comunes en los juegos de EPE (intercambio erótico de poder) o de  dominación-sumisión.Si son infringidas imponen la necesidad de castigar a la persona sumisa.
 La dominación es una  relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en todo, o en aquello que ambos han "pactado" (EPE). Puede ser de muchos tipos.... reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (denominada 24 / 7 ), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, ejercida en directo o a través de la distancia ( usando algún sistema de comunicación a distancia, como teléfono, Internet, correo,, etc. )
La sumisión es el contrapunto a la dominación,  la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden.
El sadismo es   la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute ha  ser de naturaleza sexual y consensuada y en los juegos dentro del BDSM, fuera de ello seria un trastorno mental
El masoquismo  se define como el placer sexual relacionado con el dolor recibido.

Muchos piensan que con decir soy AMO, o soy sumisa, esta todo hecho y que con eso en el caso del que dice ser AMO,  la sumisa se postrara a sus pies y estará en la disposición de hacer y servirle en lo que sea, ¡que equivocación! , nada mas lejos de la realidad, creen por lo que leen y oyen que es un camino fácil para tener un escarceo sin problemas,  pues por desgracia hoy por hoy siguen viéndonos como bichos raros a los que disfrutamos y sentimos  el BDSM, por eso se escudan en que al ser como quien dice “unas practicas prohibidas” se mantienen en privado, en secreto y hombres o mujeres casados o con posiciones sociales acomodadas, o simplemente reprimidos…. saben que podrán practicarlo sin problemas por que no saldrá a la luz, por tanto todos esos o esas personas que se posicionan ante un rol  AMO/sumisa, simplemente por echar una cana al aire hacen que se confunda lo que realmente es el BDSM, empezando por que no saben lo que realmente significa esta mundo ni las reglas básicas del BDSM que son: Sano, Seguro y Consensuado (SSC). Si en una relación BDSM no se cumple alguna de estas reglas, entonces ya no es BDSM siempre sin olvidar lo mas importante el respeto y el dialogo.
No hay que olvidar jamás que antes que nada son personas antes que  AMOS y/o sumisas y como tal han de ser tratados en todo momento.
Muchos creen que por el echo de ser AMO esta por encima, que es superior a la sumisa y que es simplemente un juguete para satisfacer sus necesidades y complacerle y acatar todo lo que el ordene o desee, para mi esos no son AMOS/AS simplemente son personas que necesitan que un profesional les trate pues tienen algún trastorno en su personalidad.
El BDSM, es un medio para expresar de una manera distinta nuestros sentimientos, mediante juegos, sesiones, prácticas..... Dejamos que esos sentimientos fluyan compartiéndolos con alguien que los entiende de igual manera.
La base de esta practica es el dialogo, puedes saber cual es tu papel dentro del rol AMO, incluso saber como desempeñarlo, pero no puedo tratar a una sumisa como trataría a otra, puesto que ambas tienen diferentes personalidades, diferentes gustos, sienten y se expresan de modos dispares  y se comportan de forma distinta. Sólo hay una forma de ser un buen Amo o una buena sumisa…. Hablando y molestándote en entender en comprender, conociendo a la otra parte. Por eso aunque hay unas pautas a seguir dentro del BDSM, no creo en protocolos, ni en manuales que digan como hay que comportarse o ser con una sumisa, ya que como he dicho ante todo son personas y ninguna siente de igual manera, ella ya tiene claro a quien quiere entregarse y en que medida, y es misión del AMO saber como ha de cuidarla, atenderla, mimarla…. En una palabra AMARLA.



   




¿EXISTE LA DISCIPLINA?




Si..., la disciplina es un término genérico que describe las actividades de quienes gustan, por activa o por pasiva, de la flagelación erótica, también llamada la práctica de los azotes eróticos. Consiste en el uso de lamano para azotar principalmente las nalgas de la persona pasiva (recibiendo en este caso el nombre específico de spanking) o bien usando algún instrumento, en cuyo caso se extiende la zona azotada a piernas, senos, tórax, etc., y se habla de flagelación.                                                                                                                                
                                                     
 Los instrumentos de  azote clásicos en este último tipo de práctica son los floggers o gatos de cola, la paleta,la canne o vara fina y flexible de fresno similar, la fusta y el látigo, entre otros. Y también un sinfín de instrumentos diseñados en principio con otro propósito, como cepillos para el pelo, zapatillas, regla,


                                                                         
   




         

¿QUE SIGNIFICA EL COLLAR?






El collar no es un elemento
de juego, no es un accesorio que señala el estatus. Es un acuerdo serio, si así lo quieres, entre dos partes envueltas en amor y devoción la una para la otra: la sumisa debe tomarse su tiempo, porque al colocarse un collar, entrega su corazón, su cuerpo, su mente, su alma, se entrega enteramente a otra persona. Al ofrecer un collar, un AMO se compromete a cuidar, proteger y aceptar la sumisión entregada en todas sus formas, apreciando el regalo que recibe, sin abusar nunca de él. Un collar envuelve corazón y alma de ambos, AMO y sumisa


   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

;)

Unknown dijo...

Hola, no se que decir, la verdad, a mi siempre me llamo la atención este tema, pero como bien dices, la gente lo ve como algo raro y malo. Bien, pues yo te quiero decir, que hace tres semanas, jamas hubiera dicho que adoro ser sumisa. El primer día, te aseguro que lo tome como un juego, pero con el paso de los días, me estoy dando cuenta de que es la vida que siempre me gusto, no se como explicarlo. Aun me queda muchísimo por aprender, eso seguro, y no se si algún día terminare de aprender, pero me estoy esforzando al máximo y al encontrar tu blog (no se si eres hombre o mujer, tampoco importa) me emociona saber que hay gente que explica todo esto, sino no podría aprender mas rápido para complacer a mi amo. Hay dudas como todo, pero es interesante leer y aprender todo lo que esta vida conlleva, ademas de que he descubierto por primera vez el placer. Hoy agradezco a la vida el haberme puesto en mi camino al que espero que sea mi amo por mucho tiempo, porque ademas de que lo adoro, me da todo lo que me gusta y espero llegar a complacerle mucho mas aun.
Gracias por tus consejos y enseñanzas y perdón por excederme tanto, espero seguir aprendiendo de ti.